Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona: "Que Rajoy y Puigdemont se hayan dado tiempo es bueno, hay que rebajar la tensión"

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado como positivo el acuerdo entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy para abordar una reforma constitucional: "Hacia tiempo que esperábamos una oferta así".

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona, ha calificado como positivo el acuerdo entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy para abordar una reforma constitucional: "Hacia tiempo que esperábamos una oferta así".

Además, cree que es "bueno" que Rajoy y Puigdemont "se hayan dado tiempo" porque "hay que rebajar la tensión" en torno al conflicto independentista en Cataluña. Rajoy dio a Puigdemont este miércoles un plazo de cinco días para responder a su requerimiento sobre si ha declarado o no la independencia.

"El catalanismo político vuelve a ser la respuesta, una solución que nos permita el reconocimiento de la plurinacionalidad y a la vez de la pluralidad política en Cataluña, como se pudo ver el sábado", asegura Collboni.

Sobre Podemos, Collboni asegura que le "sorprende" su reacción: "Me sorprende la reacción de los amigos de Podemos, que no se han tomado bien una respuesta que ellos mismos habían pedido en varias ocasiones"".

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.