Ley aborto
Envían réplicas de fetos humanos a varios diputados tras la aprobación de la ley del aborto
El envío iba acompañado de una nota del presidente de las asociaciones Derecho a Vivir y Hazte Oír.
Publicidad
La ley del aborto entró en vigor este jueves 2 de marzo tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La aprobación de esta reforma contó con 185 votos a favor, 154 en contra y 3 abstenciones.
La reforma de la ley del aborto estuvo apoyada por el PSOE, su socio de Gobierno, Unidas Podemos y también contó con los votos a favor de Esquerra Republicana, CUP, EH Bildu y Más País. El Partido Popular (PP) y Vox votaron en contra.
Ahora, varios diputados de distintos partidos políticos del Congreso aseguran que han recibido bolsas con réplicas de fetos humanos de doce semanas. Fuentes del PSOE, Unidas Podemos y Bildu, entre otros, han confirmado a 'Europa Press' la recepción de estos envíos, como parte de una campaña contra la ley del aborto.
Junto al envío de la réplica del feto se incluía una carta del presidente de las asociaciones Derecho a Vivir y Hazte Oír, en la que asegura que esta nueva reforma era "más atroz" que la aprobada por el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y acusaba a los diputados de haber permitido "la eliminación de seres humanos en un procedimiento quirúrgico de extrema violencia y crueldad" apoyando la reforma con su voto.
Las claves de la ley del aborto
La reforma de la ley del aborto permite abortar libremente, es decir, sin un consentimiento paterno, a las menores de 16 y 17 años durante las primeras 14 semanas de gestación.
Más Noticias
- Aldama, sobre presuntas cuentas de Begoña Gómez y María Jesús Montero en el extranjero: "He visto los pantallazos y tengo las pruebas"
- El rifirrafe entre Ángel Víctor Torres y el senador del PP Fernando Martínez-Maillo en la comisión del 'caso Koldo': "Esperaré su disculpa"
- El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"
Se recoge la creación de un registro de objetores de conciencia para el personal sanitario y elimina la obligación de informar a la mujer sobre las ayudas de apoyo a la maternidad y también el plazo de reflexión de tres días.
Publicidad