La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y coordinadora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba ha hablado sobre la presunta trama de corrupción de la SGAE. "Hay una investigación de la Fiscalía anticorrupción y la Guardia Civil por lo que el Gobierno está cumpliendo con su tarea de control", ha afirmado Valenciano. En este sentido ha asegurado que el estado de derecho está funcionando y que la ministra de Cultura ha pedido comparecer en el Congreso.
En cuanto a la relación entre la SGAE y el Gobierno, Elena Valenciano ha explicado que cambió en 1997 por una sentencia del Cnostitucional y que desde entonces se decretó que el control se ejerciese desde las comunidades autónomas. "Es posible que (por este cambio) durante un tiempo probablemente no haya habido el control suficiente".
A raíz de la investigación policial y judicial, se ha reavivado la polémica del canon digital y Elena Valenciano ha reconocido que "se está pensando en una fórmula distinta y se está elaborando una propuesta electoral que encuentre un equilibrio entre los derechos de autor y los de usuarios".
Otra de las polémicas que se ha abordado en la entrevista es la de la publicación de las fotografías de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en biquini. "Creo que un periódico no debería sacar en portada la foto de una ministra en biquini, es cierto que fue a una playa pública pero debería tener derecho a la intimidad", ha afirmado la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE ha dicho. En este sentido, Valenciano cree que no se debe dar a un político el mismo tratamiento que el que se le da a una persona que vive de su imagen pública.
En la misma línea de la polémica, Elena Valenciano cree que no hay motivo de escándalo en la estancia de la ministra en la residencia de Lazareto, a la que ha dicho "había sido reiteradamente invitada". Ha explicado que la ministra fue allí durante un fin de semana que había plazas libres en la residencia para funcionarios del ministerio de Sanidad y que pagó la factura.
En cuanto a la posibilidad de una reforma fiscal, Elena Valenciano ha afirmado que en este momento no se está en esa etapa, sino que el control del déficit es la prioridad. Lo que no ha descartado es la posibilidad de que ese debate se abra más adelante.