A pocas horas de agotarse el plazo para que Podemos logre un acuerdo que evite que los inscritos tengan que elegir entre los proyectos de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, el sector pablista ya da por hecho que el secretario político tiene decidido presentar su propio documento y candidatura.
Así lo señalan fuentes de 'Podemos para Todas', el equipo de Iglesias, tras algunas de las últimas decisiones del secretario político, que este lunes ha lanzado una web propia para promocionarse y un sorteo para visitarle en el Congreso. La web (errejón.info) que abrió el número dos de Podemos incluye información personal, así como de agenda, y anuncia que sorteará entre todas las personas que se inscriban en la página una visita para conocerle en el Congreso y explicar su trabajo en persona al que resulte afortunado.
Errejón tiene así su propia web personal, igual que Pablo Iglesias, y el que la haya puesto en marcha a tan pocas horas del límite para presentar documentos políticos y candidaturas de cara al proceso asambleario de Vistalegre II, ha hecho que muchos interpreten que está planificando ya su campaña.A esto se une el acto que el próximo sábado ha convocado en Madrid el secretario político para rendir cuentas de su trabajo, cuando ya estarán en marcha las votaciones de los documentos presentados.
A pesar de que Errejón aseguraba por la tarde que todavía hay tiempo para lograr acuerdos con Pablo Iglesias, ese pacto ya parece casi imposible, más cuando ni siquiera han sido capaces de pactar un documento conjunto en Igualdad ni las normas para la renovación de la Comisión de Garantías, asuntos que ambas partes situaban como fundamentales.
Por todo ello, desde el equipo que Iglesias encabeza para Vistalegre II, se da por hecho que el secretario político presentará el miércoles antes de las 24:00 horas, cuando concluye el plazo, su propio documento político ligado a una candidatura, aunque sin competir por la Secretaría General, como ya ha confirmado en numerosas ocasiones.
En cualquier caso, desde ambas partes se asegura que los contactos van a continuar en estas pocas horas que quedan y que esta previsto que el responsable de Internacional, Pablo Bustinduy, uno de los pesos pesados en el equipo de Errejón, y la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, continúen las conversaciones que abrieron en días pasados.