Cataluña
ERC explora la vía de aprobar los Presupuestos con el apoyo de los comunes tras el rechazo de la CUP
Reunión 'in extremis' de la ejecutiva de ERC para intentar salvar los Presupuestos de la Generalitat, después de que la CUP anunciara esta mañana su decisión definitiva de rechazar las cuentas.
Publicidad
Este sábado ha tenido lugar una reunión de urgencia para intentar sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña después de no definitivo de los anticapitalistas de la CUP. El encuentro terminó hacia las 21:00 y en él los de Esquerra insistió en la necesidad de sacar adelante las cuentas, para lo que pide intensificar los contactos con los comunes, quienes se convierten, de este manera, en sus socios preferentes.
Los comunes, por su parte, ya han tendido la mano a las negociaciones para aprobar las cuentas de la comunidad, pero advierten de que no se trata de un cheque en blanco y que habrá que sentarse a negociar. Se trata de una cuenta atrás de menos de 48 horas para saber si Cataluña tendrá o no presupuestos.
Enmienda a los Presupuestos
El PSOE de Cataluña, por otro lado, registró este viernes una enmienda a la totalidada los Presupuestos presentados por la Generalitat, tal y como había anunciado en un programa de radio el jefe de la oposición Salvador Illa. Illa realizó estas declaraciones durante una entrevista a Catalunya Ràdio, aunque puntualizó que su grupo está abierto a negociar los Presupuestos si el Govern se abre a esa posibilidad.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
En ese sentido, Illa manifestó que se podría llegar incluso a retirar esa enmienda y que un equipo formado por los diputados Alicia Romero, Jordi Riba y Raúl Moreno para hablar. No obstante, Salvador Illa se quejó de que en el tiempo en el que se han estado elaborando las cuentas, el Govern no ha hecho caso a los ofrecimientos y no ha querido estudiar los puntos de encuentro.
Publicidad