21

Publicidad

Elecciones Cataluña

ERC y JxCat piden a la ciudadanía no salir del municipio para acudir a los mítines de campaña de las elecciones catalanas

La Generalitat anunciaba el martes que permitiría romper con el confinamiento municipal para acudir a los mítines de campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero, pero ahora tanto ERC como Junts per Cat han pedido a los catalanes que no salgan de sus municipio para acudir a los mismos.

Las elecciones de Cataluña, fijadas para el próximo 14 de febrero, están generando mucha controversia por su coincidencia con la tercera ola del coronavirus y un altísimo nivel de contagios.

Hay preocupación por el protocolo de la Generalitat, que ha fijado una hora -de 19:00 a 20:00 horas- para que puedan votar los positivos en coronavirus y aquellos que deben estar en cuarentena. Una situación que obligará a los miembros de la mesa a ponerse trajes EPI para esa última hora de votación.

Otro de los puntos más polémicos ha sido la decisión de la Generalitat de permitir a los catalanes salir de sus municipios, actualmente con confinamientos perimetrales ante la tercera ola del coronavirus, para acudir a los mítines de la campaña de las elecciones catalanas.

Pero hoy parece que hay algo parecido a una marcha atrás. Y es que ERC y Junts per Cat han pedido a los catalanes no salir de sus municipios para acudir a dichos mítines en Cataluña.

Por su parte, el PSC, Ciudadanos y los Comunes ya han anunciado que harán su campaña de forma telemática. El Partido Popular sí tendrá actos presenciales, aunque con la asistencia restringida.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.