Eroski asegura que el material grabado en la tienda en la que, hace siete años, se grabó el registro del bolso de la ya expresidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, entonces propiedad de la cooperativa, se destruyó en menos de 30 días, de acuerdo con su protocolo de seguridad.
La compañía se ha referido, de esta forma, al vídeo difundido este miércoles por Ok Diario en el que se observa cómo Cifuentes tuvo que vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad de un hipermercado en el año 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.
En un comunicado, la empresa de distribución vasca ha mostrado su sorpresa por "la publicación hoy de un vídeo en relación con un hurto realizado en 2011" en uno de sus antiguos hipermercados en Madrid, "que fueron vendidos a otro operador ese mismo año".
Eroski ha asegurado que siguiendo su protocolo de seguridad, las grabaciones realizadas por el sistema de videovigilancia de sus establecimientos "son destruidas automáticamente en un plazo menor de 30 días". Además, ha puntualizado que, "dentro del marco legislativo vigente en 2011", las copias de grabaciones de videovigilancia "debían ser realizadas exclusivamente dentro de la cadena de custodia garantizada por el servicio de vigilancia contratado".
En este sentido, la cooperativa ha señalado que "toda la documentación" relacionada con temas de seguridad de esa tienda "fue destruida tras su traspaso al nuevo operador". Por último, Eroski ha asegurado, "durante esta mañana", se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "a los efectos oportunos".