Publicidad

ESTE SÁBADO MILES DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN CONTRA DEL ACTO

Protestas y momentos de tensión en Alsasua antes del que comience el acto de España Ciudadana

España Ciudadana ha indicado en un comunicado que ha elegido Alsasua como "lugar simbólico" para "seguir defendiendo la igualdad y la libertad de los españoles". Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando han empezado a llegar al pueblo los asistentes al acto, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de "viva España, viva la Guardia Civil".

Cientos de personas protestan en las calles de Alsasua contra el acto organizado por España Ciudadana que reúne este domingo en la localidad navarra a dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, lo que ha dado lugar a algunos momentos de tensión.

Un fuerte dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se ha desplegado por las calles del pueblo para evitar incidentes entre los asistentes al acto y las personas que se congregan en los alrededores de la Plaza de los Fueros.

Asimismo, un cordón integrado por vecinos de la localidad trata de mantener la calma y evitar igualmente que se produzca ningún tipo de altercado.

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando pasadas las once de la mañana han empezado a llegar al pueblo los asistentes al acto organizado por España Ciudadana, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de "viva España, viva la Guardia Civil".

Estos gritos han sido respondidos con silbidos y con signos de reprobación en euskera con lemas como "fuera de aquí" o "fuera fascistas". Mientras tanto, en la Plaza de Iortia, a iniciativa de la asamblea 'Vecinos de Alsasua', se celebra un acto pacífico y festivo de respuesta a lo que consideran un "agravio más, pero con unas dosis de ensañamiento que difícilmente pueden entenderse más allá de oscuros intereses y de una práctica con claras reminiscencias fascistas".

En la concentración de 'España Ciudadana' ha intervenido Albert Rivera, quien ha insistido en que era "un acto cívico en defensa de la convivencia, de la libertad, de la diversidad, pero dentro de la unión de nuestro país y de la Unión Europea".

Publicidad