Guerra ruso-ucraniana
España enviará cuatro lanzaderas de misiles Hawk a Ucrania
El nuevo envío ha sido anunciado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Defensa aliados.
Publicidad
"Celebro el anuncio hoy de España de que proporcionará cuatro lanzaderas Hawk para reforzar la defensa aérea de Ucrania". Con estas palabras del secretario general de la OTAN se ha dado a conocer que nuestro país enviará cuatro lanzaderas de misiles Hawk, que se sumarán a una batería de misiles europeos Aspide, y que formarán parte del refuerzo de los suministros de los aliados a Ucrania durante la guerra ruso-ucraniana, entre los que se encuentran también un envío, por parte de la OTAN, de "cientos" de inhibidores para neutralizar los drones de fabricación rusa e iraní que están utilizando las tropas de Putin para atacar las infraestructuras críticas ucranianas.
Tras la reunión de los Ministros de Defensa, Stoltenberg sorprendió con este anuncio, ya que desde el Gobierno de Pedro Sánchez no se había informado de ello. Tras su rueda de prensa, y a través de Twitter, el ministro de Defensa Ucraniano agradecía a Margarita Robles la aportación. E indicaba que "hoy la defensa aérea es una prioridad no solo para Ucrania, sino para toda Europa"
Una confirmación que no ha realizado aún el gabinete de la Ministra Robles. El Ministerio de Defensa, preguntado por el envío, sigue guardando silencio.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Los misiles Hawk
El sistema de misiles Hawk, de fabricación estadounidense, forma parte de la artillería del Ejército de tierra y tiene un alcance de 40 kilómetros, si el objetivo se encuentra a una altura inferior de 18 kilómetros. Se ocupa de la detección, identificación, seguimiento y destrucción de objetivos aéreos a media y baja altura.
Publicidad