Esperanza Aguirre en rueda de prensa.

Publicidad

LE FELICITA POR SU NUEVO PUESTO

Esperanza Aguirre se disculpa por haber reducido la figura de Sánchez a "guapísimo"

La presidenta del PP de Madrid ha dicho que la elección de Pedro Sánchez como secretario general es una "buena noticia para los socialistas". Aguirre ha explicado que le felicitó telefónicamente y que le pidió disculpas por un comentario "favorable" que hizo sobre él y sacado de contexto, podría hacer pensar que sólo se guía "por las apariencias".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que la elección de Pedro Sánchez como secretario general es una "buena noticia para los socialistas", lo que le ha llevado a relatar que le felicitó telefónicamente y que en esa conversación le pidió disculpas por un comentario "favorable" que hizo sobre él y que, "sacado de contexto", podría hacer pensar que sólo se guía "por las apariencias".

Y es que en la anterior rueda de prensa del Comité de Dirección, Aguirre declaró que no veía diferencias entre Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, candidatos a la secretaría general del PSOE, y que le gustaría que las primarias fueran un debate de ideas ante todo. "Me gustaría más un debate ideas, que no de nombres, que si este es guapo...", explicó para añadir, entre bromas iniciadas por la prensa, que "uno es guapísimo".

Aguirre ha afirmado que le gustaría que la elección de Sánchez también fuera una buena noticia "para todos los españoles", y no sólo para los socialistas, en la idea de que "pronto" se puedan alcanzar acuerdos entre PP y PSOE sobre temas que afectan a España, como "el desafío secesionista en Cataluña o la crisis económica".

Esos acuerdos serían "convenientes" pero los eleva a la calidad de "imprescindibles" cuando se trata de la reforma de la Ley Electoral que, en su opinión, tiene que "acercar a los representantes a las personas que les eligen" para poner coto al "desapego, desafecto o incluso desprecio hacia los políticos" que hoy en día se siente en la sociedad española.

 

Publicidad