Publicidad

SEGÚN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

Esquerra vigilaba a Puigdemont para que no hubiera marcha atrás el 1-O

Los independentistas "ya estaban divididos" durante el procés. Según desvela el diario 'La Razón', Esquerra no se fiaba de sus socios de gobierno y decidió espiarles. Colocaron "comisarios políticos" en departamentos clave para asegurarse de que Carles Puigdemont no se echaba atrás.

ERCorganizó una estructura paralela en la Generalitat para comprobar que sus compañeros de Gobierno y 'procés' no se volvían atrás o cambiaban de planes.

Sobre todo sus "comisarios políticos" se fijaron en el CTTI y el CESICAT, organismos clave en una votación y por los que pasaba el grueso de la información.

Uno de estos informadores estaba presente cuando la Guardia Civil registró uno de estos centros, creyó que los agentes no daban con el sistema ideado secretamente para el voto 'on line' y se acercó a la Generalitat para contarlo. El govern entonces decidió seguir adelante con el referéndum ilegal del 1-O.

Publicidad

Borja Sémper, vicesecretario del PP

El PP defiende sus acuerdos con Junts siempre que se respete la Constitución y el PSOE lo acusa de generar crispación

En cuanto a una posible moción de censura, el popular se ha retrotraído al debate de investidura de Núñez Feijóo, donde el popular ofreció a los grupos representados en la Cámara, excepto a Bildu, una posibilidad de pacto sobre temas que España necesita afrontar para mejorar la calidad de vida de los españoles.

El Fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz

El PP acusa al fiscal general de obstruir a la justicia, mientras que el Gobierno cree que actúo correctamente

La secretaria general de los populares afirma que cada vez está más claro que el protocolo de seguridad del fiscal no es más que un intento de ocultar pruebas, mientras que el ministro de Transformación Digital lamenta que se esté montando una causa contra García Ortiz.