Redes Sociales
¿Está el Gobierno manipulando el tiempo?, la polémica pregunta de un exdiputado de Ciudadanos
Pablo Cambronero ha publicado en su cuenta personal de Twitter la próxima pregunta que trasladará al Gobierno
Publicidad
Las redes sociales en política tienen un papel crucial. Desde hace años los partidos políticos, diputados o alcaldes trasladan sus mensajes de manera instantánea por Twitter. Es lo que hizo ayer Pablo Cambronero, exdiputado de Ciudadanos -ahora en el Grupo Mixto- que publicó, como es habitual en su cuenta de Twitter, la pregunta que iba a trasladar al Gobierno.
"Pregunto si el Gobierno está manipulando el tiempo con productos químicos", trasladó el diputado en la red social, una duda que según aclaraba en el propio tuit era por "aclamación popular". "Sabemos que existen productos que ‘siembran nubes’ y otros que las inhiben o disipan" afirma el texto que acompaña a la cuestión planteada en un contexto de sequía y tras la polémica entre Gobierno y Junta de Andalucía por el parque natural del Doñana.
No es la primera vez que Cambronero es noticia
Tras las críticas generadas en redes, Cambronero ha denunciado que está viviendo "una marea de odio" contra su persona. En 2021, el diputado de Sevilla renunció a su acta de Ciudadanos tras la fallida moción de censura en Murcia. Y este año, hace apenas un mes, fue el único diputado fuera del grupo de Vox que votó a favor de la moción de censura de Ramón Tamames por el respeto que hacia una persona que "cree en otro tipo de política".
Más Noticias
- El alcalde de Cullera niega que Carlos Mazón le alertara de la DANA durante su llamada: "No me comunicó nada"
- Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 27 de noviembre para informar sobre la gestión de la DANA
- Centenares de personas se concentran en Valencia para exigir la dimisión de Carlos Mazón y Pedro Sánchez
China ya tiene un plan para manipular nubes
A pesar de lo impactante de la pregunta, China anunció en diciembre de 2020 que iba a poner un plan para manipular las nubes y lluvias del país. La intención es controlar el clima en más de la mitad del país. Para hacer realidad el proyecto China usa un cóctel químico basado en yoduro de plata y modula la lluvia, nieve y granizo.
Publicidad