Restricciones Comunidad Valenciana
Estas son las restricciones que entran en vigor en la Comunidad Valenciana hoy
La Comunidad Valenciana adopta nuevas medidas y restricciones enfocadas a la contención de la pandemia del coronavirus entre las que se encuentran el uso de mascarilla durante la realización de actividad física.
Publicidad
Se ponen en marcha nuevas medidas y restricciones en la Comunidad Valenciana desde hoy lunes, 1 de febrero, para contener la pandemia del coronavirus.
Se mantienen las medidas ya impuestas hasta el día 15 de febrero y además, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, obligará desde este lunes al uso de mascarillas, a mayores de 6 años, cuando se hace deporte siempre que te encuentres en el núcleo poblacional y entre las 10 y 19h.
Sanidad reitera que esto es una medida necesaria y que se aplica también en las playas urbanas y zonas verdes durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad.
Restricciones en la Comunidad Valenciana en vigor
Dentro de las nuevas medidas decretadas, se mantiene la limitación de reuniones en la calle a dos personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
En casa el aforo se limita al núcleo de convivencia, es decir, reuniones familiares o sociales de personas que pertenezcan al mismo grupo de convivencia o al mismo núcleo familiar.
Continúa en vigor el confinamiento perimetral durante el fin de semana de ciudades de más de 50.000 habitantes.
Sigue vigente el cierre y prohibición de entrada y salida de personas desde las 15h de víspera de festivos hasta las 06h del día siguiente en municipios con población superior a 50.000 habitantes.
Se procederá al cierre de saunas, spas, balnearios y espacios similares.
Las tiendas y centros comerciales mantienen la hora de cierre a las 18h excepto comercios dedicados a la alimentación, productos higiénicos, farmacias y productos o servicios de primera necesidad.
El toque de queda se mantiene y se prorroga la limitación de libertad de circulación en horario nocturno, desde las 22.00 y las 06.00 horas en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.
Con estas medidas se pretende contener la rápida expansión que están teniendo las nuevas cepas en España y conseguir el desahogo de hospitales y centros sanitarios.
Publicidad