Renovación TC
El PP estudia sancionar a Cayetana Álvarez de Toledo por incumplir la disciplina de voto
El grupo parlamentario PP abre un procedimiento contra la exportavoz del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, por no cumplir la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional.
Publicidad
El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en el Congreso abrirá un procedimiento contra Cayetana Álvarez de Toledo (exportavoz) por romper la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional.
Álvarez de Toledo declaró que había votado en blanco en la renovación del Tribunal Constitucional, por lo que el PP activará las reglas internas que "se han hecho para todos" y se aplicarán "con tranquilidad" y se quedarán en el "ámbito interno", ha dicho en rueda de prensa Gamarra.
Desde el Partido Popular no han aclarado si este procedimiento de romper la disciplina de votoconllevará o no en sanción y tampoco anticipan la naturaleza de las acciones que puede tomar, que aún no ha debatido al respecto y tampoco ha abierto expediente por el momento.
Comprobante de voto
El pasado jueves 12 de noviembre, en el Congreso de los Diputados se acordaba la renovación del Tribunal de Cuentas y Tribunal Constitucional. Enrique Arnaldo, candidato propuesto por el Partido Popular para el Tribunal Constitucional, centró la polémica. Un total de 11 diputados del PSOE y Podemos se saltaron la disciplina de voto de sus partidos.
Más Noticias
- El Gobierno, en manos de Junts tras el rechazo del PP para sacar adelante el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones
- Pedro Sánchez responde a Donald Trump: España es el 10º mayor contribuyente de la OTAN y cumplirá con el 2% en defensa en 2029
- Víctor de Aldama, sobre presuntas cuentas de Begoña Gómez y María Jesús Montero en el extranjero: "He visto los pantallazos y tengo las pruebas"
El voto era telemático y secreto, pero Antena 3 Noticias ha podido acceder en exclusiva al comprobante del voto 'secreto' de los diputados para la elección de Enrique Arnaldo. El Grupo Parlamentario Socialista pidió a todos sus diputados el comprobante de su voto para verificar si se habían saltado la disciplina de partido.
Publicidad