Publicidad

A TRAVÉS DEL DIARIO GARA

ETA niega que existiera plan para atentar contra Patxi López y Rodolfo Ares

La banda terrorista ETA niega que existiera un plan para atentar contra en Lehendakari, Patxi López, y el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, en junio de 2010 y recuerda que en febrero de ese mismo año decidió "no realizar acciones armadas ofensivas".

En el último 'Zutabe' (publicación interna) de ETA publicado por el diario 'Gara', la banda terrorista alude a las informaciones de diferentes medios de comunicación sobre sus planes para atentar contra López y Ares en junio de 2010 durante un acto de homenaje al policía Eduardo Puelles, asesinado por los terroristas un año antes.

"ETA tomó en febrero de 2010 la decisión de no realizar acciones armadas ofensivas y que así se les hizo saber a todos los compañeros de lucha y "taldes" (comandos) de acción. Y el Gobierno de España lo sabía. Por otro lado, la decisión de ETA no tiene límite temporal. Por lo tanto, el Gobierno de España miente una vez más", señala.

Acusa al Gobierno de practicar una "intoxicación incesante" y pide a los agentes políticos y sociales vascos que "actúen con prudencia" ante las noticias que difunde el Ejecutivo. Sobre las informaciones del plan para atentar contra López y Ares, ETA denuncia que "durante días y días estuvimos condena arriba y condena abajo, al hilo de algo que no había ocurrido, aumentando la presión sobre la izquierda abertzale".

El 'Zutabe' número 113 incluye -según la banda- imágenes sacadas de "vídeos grabados por la Guardia Civil que están en manos de ETA", así como tres documentos videográficos y una conversación entre guardias civiles sobre el tiroteo del 16 de marzo del pasado año en Dammarie-lès-Lys en el que falleció el policía francés Jean-Serge Nérin.

Uno de los vídeos contiene imágenes de "dos guardias civiles que han sido vistos en Hernani, en labores de represión de ciudadanos vascos", otro recoge imágenes de una operación de la Guardia Civil y en el tercero aparecen agentes de este cuerpo realizando prácticas de tiro. En cuanto a la conversación entre guardias civiles, ETA asegura que en ella "los militares españoles bromean con frases como 'un franchute a la cazuelé'".

Publicidad