Publicidad

CARMEN GUISASOLA ACUDE A UN ACTO DE HOMENAJE A UNA VÍCTIMA DE ETA

Etarras arrepentidos piden perdón a las víctimas: "Lo sentimos, un día fuimos militantes"

La exdirigente de ETA Carmen Guisasola ha asistido al homenaje al ertzaina Joseba Goikoetxea, asesinado hace 20 años por la banda. Otro etarra que acaba de salir de prisión, Iñaki Rekarte, ha participado en un seminario organizado por la Fundación Fernando Buesa, dirigente socialista víctima mortal de ETA.

La ex dirigente de ETA, Carmen Guisasola, se acercaba este viernes a la viuda de Joseba Goikoetxea, ertzaina asesinado por la banda. Con el presidente del PNV como testigo, ella le ha respondido que "lo importante es que vuelven a estar dentro de la sociedad y luchando por que esto sea como hoy aquí".

Guisasola, arrepentida, apuesta por pedir perdón a las víctimas: "Lo sentimos, un día fuimos militantes". Ha ocurrido en el 20 aniversario del asesinato al exsargento de la ertzaintza y militante nacionalista.

Ha sido un acto con amplia presencia nacionalista, tanto del PNV como de Bildu. También han estado presentes algunos socialistas y la hija de la víctima del Gal, Santiago Brouard.

Muy cerca de ahí, en Vitoria, víctimas y etarras también han coincidido en un foro organizado por Fernando Buesa. En la mesa, Iñaki Rekarte, etarra arrepentido, autor de tres asesinatos y puesto en libertad esta semana tras la sentencia de Estrasburgo.

A su lado, escuchaba atentamente Iñaki Garcia Arizabalaga, hijo de un empresario asesinado en 1980 por ETA.

Publicidad