Publicidad
Parlamento Europeo
La Eurocámara inicia el suplicatorio contra Carles Puigdemont y Toni Comín
La petición del Tribunal Supremo español para que se levante la inmunidad de Carles Puigdemont y Antonio Comín llegará a la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara a finales de enero para que se analice el caso de los dos eurodiputados catalanes.
- Así se inicia un procedimiento que podría durar varios meses
La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eza Bozena Kopacz ha trasladado este viernes al pleno del Parlamento Europeo que el Tribunal Supremo español ha pedido a la institución comunitaria el levantamiento de la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, dando así inicio a un proceso que se prolongará meses.
El siguiente paso es que el asunto llegue a la comisión de Asuntos Jurídicos, que se reúne este jueves pero que no podrá tratar el suplicatorio contra los dos políticos independentistas. Las próximas reuniones de esta comisión serán los días 27 y 28 de enero.
Lo primero que hará la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara será nombrar al ponente que elaborará el informe que será sometido a votación, tanto en la comisión como después en el pleno. El ponente no podrá ser un eurodiputado español.
El caso se trata a puerta cerrada e incluye la posibilidad de que el afectado comparezca en una audiencia a la que puede acudir acompañado por un abogado que le asesore o puede designar a otro eurodiputado para representarle.
Publicidad