Publicidad

A TRAVÉS DE SUS ABOGADOS

Los exconsellers en prisión piden "canalizar la indignación pacíficamente"

"No queremos que ahora la violencia empiece a producirse en Cataluña", ha manifestado el abogado de Turull y Rull tras los incidentes vividos en la tarde del viernes, después de conocerse la decisión del juez de enviarles a prisión. También ha apuntado: "Hay personas que lo están deseando, y eso no puede pasar".

Los exconsellers del Govern que están en prisión por orden del juez Pablo Llarena han llamado a los ciudadanos, a través de su defensa, a "canalizar su indignación" por los encarcelamientos "pacíficamente, democráticamente, cívicamente y, sobre todo, sin violencia".

Jordi Pina, abogado de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, ha transmitido hoy ese mensaje de los exmiembros del Govern encarcelados a la ciudadanía, tras revelar su "preocupación" por los incidentes ocurridos en las manifestaciones de ayer en protesta por los encarcelamientos dictados por el Tribunal Supremo. El abogado ha denunciado que, pese a que los independentistas se han manifestado siempre "pacíficamente", el juez ha enviado a prisión a "inocentes imputados por un delito de rebelión".

"Lo que no queremos ahora es que esa violencia empiece a producirse en Cataluña", ha manifestado el abogado de Turull y Rull, que ha apuntado: "hay personas que lo están deseando, y eso no puede pasar". Pina se ha reunido esta mañana en la cárcel de Estremera con los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, encarcelados desde ayer, así como con Oriol Junqueras y Joaquim Forn, en prisión desde el pasado 2 de noviembre.

En declaraciones a la prensa a las puertas de la cárcel, el abogado ha explicado que los exconsellers le han pedido que "transmita" el mensaje de manifestar sin violencia "a todos los ciudadanos de Cataluña y de España que sienten una indignación que ellos comparten". Según ha detallado Pina, tras ingresar ayer por la tarde en la cárcel de Estremera, a los exconsellers Rull y Romeva se les ha adjudicado la misma celda, separados de Jordi Turull.

Jordi Pina ha descartado que la huida de la secretaria general de ERC Marta Rovira haya aumentado el riesgo de fuga de sus clientes y motivado la decisión del juez Pablo Llarena de enviarlos a prisión provisional. "Las decisiones que toma cada uno son personales, que haya quien decida no ponerse a disposición de la justicia nunca jamás puede afectar a otros", ha aseverado el letrado, que también lo es del exlíder de la Asamblea Nacional Catalana y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez.

Publicidad