Publicidad

CIFUENTES CARGA CONTRA EL "INMOVILISMO" DE COLAU

La oposición tacha a Colau de "inmovilista" y exige contundencia ante los actos de turismofobia en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido este martes en que las agresiones son hechos aislados. Sin embargo, varias han sido las críticas de la oposición en el Ayuntamiento ante la falta de respuesta por los actos violentos, además de en otros puntos de España.

La falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Barcelona ante los actos violentos contra el turismo, después que no surgieran nuevas propuestas por parte del Ejecutivo de Colau en la reunión celebrada el pasado lunes, ha generado diversas críticas por parte de la oposición en el Ayuntamiento. La alcaldesa Ada Colau ha insistido en que se trata de ataques excepcionales.

Al respecto se han pronunciado varias personalidades. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuntes, ha negado estar generando alarmismo respecto a la turismofobia y ha instado a Colau a ponerse a trabajar para acabar con incidentes de las últimas semanas, que "no son aislados".

"Más allá de buscar polémicas estériles lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Barcelona es ponerse a actuar para combatir el fenómeno de la turismofobia y tomar medidas para acabar con este fenómeno", ha dicho Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado de la importancia de cuidar el sector.

El alcalde de Palma, donde también se han visto afectados por estos hechos, ha subrayado que la solución está precisamente en reformar el modelo turístico. Una solución que se apoya desde varios puntos del país, como en Vitoria, donde un centenar de manifestantes ha rechazado la masificación turistica.

Entre tanto, en un municipio de Mallorca no han tenido mejor idea que organizar un juego con el nombre 'Da caza al turista'. Un concurso polémico en el que gana una cena el participante que encuentre figuras de turistas escondidas en diferentes lugares.

En el cartel de las fiestas puede verse además una Mallorca repleta de turistas, y la mascota de la celebración mostrando un cartel en el que se puede leer "¡Largo!".

Publicidad