Presupuesto UE
El exministro Arias Salgado llama "hijo de puta" al primer ministro holandés Mark Rutte
Salgado, curiosamente, estaba alabando la "dureza" del mandatario neerlandés, que quiere vigilar de cerca la aplicación de los fondos europeos de reconstrucción que van a llegar a España.
Publicidad
El presidente del PP, Pablo Casado, ha moderado este lunes en Ávila una mesa sobre 'Concordia y Libertad', preparatoria de la Convención Nacional del partido en octubre. Lo ha hecho en compañía de los exministros Ignacio Camuñas y Rafael Arias-Salgado. Este último -responsable de Fomento en la época de Aznar- ha acaparado la atención al llamar "hijo de puta" al primer ministro holandés Mark Rutte.
Lo ha hecho, sin embargo, para alabarle, pues el mandatario neerlandés quiere vigilar de cerca la aplicación de los fondos europeos de reconstrucción que van a llegar a España, y Salgado, de esta manera tan particular, se felicitaba por ello.
"Hoy he leído en el periódico que Rutte, el holandés, que es un hijo de puta, va a vigilar estrechamente la concesión y aplicación de los fondos europeos a España", aha dicho, desatando las risas de los asistentes y la incomodidad de Casado.
Su otro compañero de mesa, Ignacio Camuñas, también se felicitaba por ello. "¡Gracias a Dios, bendito Rutte!", exclamaba el otro exministro.
La renovación del CGPJ
En la charla, Casado ha asegurado que su formación acudirá de nuevo a Bruselas si el Gobierno de España "no respeta la separación de poderes", lo que puede poner en peligro la llegada de los fondos europeos de recuperación covid al país.
"Si Podemos vuelve a hace que el Gobierno intente cambiar las mayorías en la elección de los vocales del CGPJ acudiremos otra vez a Bruselas y aviso: Sánchez será el responsable de perder los fondos europeos", ha asegurado el presidente del PP durante su intervención.
En este acto, Casado ha asegurado que su formación está dispuesta a hablar "mañana mismo" de renovar el Consejo General de Poder Judicial en España. De este modo, Casado ha negado que el PP esté "bloqueando este proceso", algo que ha atribuido a "argumentos goebbelianos del Gobierno".
Publicidad