Código Penal
El exministro del PSOE Molina advierte a Sánchez sobre la reforma del Código Penal: "Es un asalto a la democracia"
César Antonio Molina se suma a la lista de figuras del PSOE que han lanzado críticas al presidente del Gobierno por la reforma.
Publicidad
La reforma del Código Penal ha generado un aluvión de críticas y duras acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la oposición. Varias figuras del PSOE también han advertido de este movimiento como Emiliano García-Page o Javier Lambán. Se siguen sumando históricos del PSOE a las críticas a Sánchez. El último, César Antonio Molina, ministro de Cultura en el Gobierno de Zapatero.
Molina advierte de que lo que se está haciendo con la reforma del Código Penal es un "asalto a la democracia". Afirma que estamos viendo "un ritmo frenético que no da tiempo a digerir una cosa porque la otra aparece a las pocas horas". Así lo ha declarado en una entrevista en la Cadena Cope este lunes.
"No sé si la gente es consciente de la situación en la que nos encontramos por primera vez en la democracia, en este intento de que los delincuentes sean quienes dan las pautas al Gobierno para hacer las cosas tremendas que se están llevando a cabo", advertía Molina.
El TC decide si frena la reforma del Código Penal
La democracia española atraviesa este lunes un día histórico. En solo unas horas, el Constitucional va a tomar una decisión que podría abrir una crisis institucional. Decide si admite el recurso del PP que pide paralizar la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno de Sánchez. Comienza una semana muy intensa que va a estar marcada por lo que suceda en ese pleno. El PSOE ha movido ficha en las últimas horas.
El PSOE con estos dos escritos intenta evitar que el PP paralice la reforma del Código Penal. En el primer recurso según los socialistas si se admite la petición de los populares se "vulnera el derecho de la ciudadanía a participar en los asuntos públicos" y se "perturba el funcionamiento de las Cortes Generales". Desde el Gobierno, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia instó "al señor Feijóo, a la derecha, a quien mande allí que terminen con esta deriva de tensión institucional en la democracia española".
Publicidad