Publicidad

viajaba a bordo del buque 'Hespérides'

Fallece un militar español en la Antártida al caer al mar de forma accidental del buque 'Hespérides'

El cuerpo del fallecido, que desapareció en las proximidades de la base española "Juan Carlos I" en la isla Livingston, se localizó tras seis horas de búsqueda.

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica 'Hespérides', ha fallecido al caer al mar de forma accidental, según ha indicado en un comunicado el Ministerio de Defensa. El cuerpo del fallecido, que desapareció en las proximidades de la base española "Juan Carlos I" en la isla Livingston, se localizó tras seis horas de búsqueda.

Los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo del Hespérides, que ya navega rumbo a Usuahia (Argentina) para iniciar el proceso de repatriación. La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada. Destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el capitán de fragata participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.