Sucesos
Muere una mujer en Guadalajara por una intoxicación derivada del calentador de gas
La mala combustión del calentador de gas es la principal causa del incidente, según los bomberos.
Publicidad
Una mujer de 58 años ha fallecido este domingo por una intoxicación derivada de la mala combustión del calentador que funcionaba con gas butano en el municipio de Matillas (Guadalajara).
Según Europa Press, el aviso se recibió a las 23:03 horas al 112 de Castilla-La Mancha en una vivienda del barrio de Los Pozos.
La Guardia Civil, los bomberos de Sigüenza, un médica de Urgencias y una UVI se desplazaron hasta el lugar de la intoxicación. Sin embargo, cuando llegaron solo pudieron certificar su fallecimiento, puesto que la mujer ya se encontraba inconsciente.
Los bomberos establecen que la mala combustión del calentador de gas, que actuaba con gas butano, es la razón principal de la intoxicación de esta mujer de 58 años que ha terminado desgraciadamente con su fallecimiento.
¿Qué tan peligroso es el gas butano en comparación con el gas propano?
Según los expertos, este tipo de instalaciones tiene como principal peligro el riesgo de intoxicación por la mala combustión, aunque también destaca la posibilidad de explosión por acumulación de gas.
Para evitar estos riesgos, es muy importante que las instalaciones sean realizadas por profesionales autorizados y hay que estar bastante atento siempre al color de la llama de combustión, pues si no es azul la combustión es mala y resulta imprescindible pasar todas las revisiones correspondientes, tal y como comenta Pepe Torregrosa, directivo de la Asociación de Instaladores de Granada.
Más Noticias
- El ministro Ángel Víctor Torres anuncia que los señalados por Aldama presentarán una demanda conjunta
- Pedro Sánchez responde a la moción de censura de Feijóo: "Sería una buena oportunidad..."
- Sara Aagesen sustituirá a Teresa Ribera como vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica en el Gobierno
La mujer fallecida en Guadalajara ha resultado fallecida de una intoxicación, o como Torregrosa denomina "muerte dulce", denominada así porque el afectado no se va dando cuenta en ningún momento de que se está intoxicando.
Publicidad