PP

Feijóo, sobre el acuerdo PSOE-Bildu en Pamplona: "El pacto más miserable de todos los que ha suscrito Sánchez"

El líder del PP ha anunciado que asistirá a la manifestación de este domingo en Pamplona para expresar su rechazo a "ese pacto miserable" con Bildu.

Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

El líder del Partido Popular ha anunciado desde Bruselas que este domingo estará en Pamplona para pedir al PSOE que abandone “el pacto miserable" con un partido heredero de una banda terrorista ETA. Se refiere a la moción de censura pactada entre PSOE y Bildu para arrebatarle la alcaldía de Pamplona a UPN que califica como "el pacto más miserable de todos los que ha suscrito Sánchez en su carrera política".

Sobre la ley de amnistía, confía en que los tribunales españoles y europeos la "impugnen" porque "un político no puede suplantar a los tribunales y despreciar la separación de poderes". Cree que "la Unión no puede mirar hacia otro lado".

Feijóo también ha sido preguntado por la reunión que ha solicitado el PSOE al PP e insiste: "todavía estamos a la espera de que nos digan el orden del día". Quiere que Moncloa se lo notifique por escrito porque no se fía. Dice que no volverá a ocurrir lo que sucedió en su primer encuentro con el presidente, cuando se enteró, horas antes del mismo y por la prensa, de los temas a tratar.

Feijóo ve "lamentable" la intervención de Sánchez en la Eurocámara

El líder popular se ha reunido en Bruselas con los líderes del PP europeo antes del Consejo Europeo. Tras esos encuentros, en una rueda de prensa, Feijóo asegura que ha visto a sus colegas "francamente preocupados" por la situación española, inédita en "45 años de democracia".

 Feijóo además, en esas reuniones, ha pedido perdón en nombre de España y después del enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del PPE, Manfred Weber, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Considera "inaudita" la referencia al Tercer Reich y censura la "falta de respeto" de Sánchez al que acusa de haber hecho un "mitin" y un discurso “bronco y maleducado impropio de un presidente de turno del Consejo”

Publicidad