Acuerdo PSOE-Junts

Feijóo califica la amnistía como una "amenaza" democrática similar a ETA y al golpe de estado del 23F

El líder del PP ha hecho un llamamiento conjunto a los demócratas frente al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Tras el anuncio del pacto entre PSOE y Junts, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido desde la sede del partido en Génova. Desde allí ha hecho una declaración institucional y sin preguntas en la que ha cargado duramente contra dicho acuerdo -que supondrá la investidura de Pedro Sánchez-.

"Es un acuerdo de la vergüenza que todos los españoles sufriremos y se arrepentirán los socialistas que no están haciendo nada por evitarlo. Lucharemos con todos nuestros medios ante esta deriva y este cambalache de votos por privilegios. Lo haremos por la vía parlamentaria, por la vía legal y a través de la movilización social firme, serena y respetando siempre la convivencia", han sido las palabras de Feijóo.

El dirigente 'popular' ha tildado esta ley de amnistía como una "amenaza" a la democracia similar a la sufrida por España con el terrorismo de ETA. Es por eso que "estamos ante un desafío a la democracia española que requiere la reacción de los demócratas españoles, sin distinción de ideología", ha defendido el líder del PP.

"España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido"

"España va a sufrir y se va a recuperar como siempre ha hecho. Es cierto que la democracia está volviendo a sufrir un ataque sin precedentes, pero no es la primera vez que la democracia se ha visto amenazada. El golpe de estado del 23 febrero de 1981, el golpe de terrorismo de ETA durante décadas y el golpe perpetrado por el independentismo en 2017 fueron desafíos a la libertad y a la convivencia en España", ha manifestado Feijóo.

Y el resultado de toda esta situación -la de que "Sánchez está cediendo por entero al chantaje del independentismo, una entrega completa y sin matices"- es, según el propio Feijóo ha señalado, que "pagaremos todos los españoles, con nuestros impuestos, con nuestros derechos y con nuestra dignidad".

"España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido. Digo que España está perdiendo porque se está sacrificando la igualdad, los impuestos, la dignidad y el Estado de derecho de todos. Digo que el independentismo está ganando porque está avanzando en todos sus objetivos y lamentablemente, y digo lamentablemente, el Partido Socialista Obrero Español está desapareciendo", ha puntualizado el 'popular'.

"Nos han colado una dictadura"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la primera del PP en reaccionar al acuerdo alcanzado por la amnistía. Y lo ha hecho de forma muy contundente y lanzando un serio aviso a la ciudadanía: "Nos han colado una dictadura y estamos al comienzo de ella".

En el programa Espejo Público de Antena 3, Ayuso ha criticado tanto la actuación del PSOE, en general, como la de Pedro Sánchez, en particular. En esta línea, ha manifestado que, "con el señuelo de que viene Franco, la ultraderecha, el blanco y negro, nos van a meter a todo en casa, a las mujeres en la cocina..., nos han colado una dictadura, nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella".

"Nos temíamos el anuncio de una ley de amnistía y nos hemos encontrado con algo mucho peor que cualquier cosa, no es una acuerdo, es un cheque en blanco, el PSOE ha acabado firmando lo que le pusieran por delante sin defender su programa", ha censurado la presidenta madrileña.

Abascal llama a la "movilización institucional"

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a los españoles que "aparquen sus diferencias" para oponerse al pacto entre PSOE y Junts, el cual ha definido como "un golpe contra la nación, la democracia y la ley". Además, ha pronosticadp que España vivirá "un período negro en su historia", de ahí que haya llamado a la "movilización institucional", es decir, a que sean las instituciones gobernadas por PP y Vox las que convoquen las protestas.

"Resistencia pacífica, pero firme, que solo tiene un fin: o el dictador en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel", ha defendido Abascal.

Publicidad