PP

Feijóo califica de "chapuza" el acuerdo entre Trabajo y Hacienda sobre el SMI

Denuncia que en Sumar "ceden a la voracidad fiscal del PSOE, que ha disparado la recaudación en 140.000 millones desde que gobierna".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

Los Ministerios de Trabajo y Hacienda finalmente han cerrado un acuerdo para que los perceptores del salario mínimo interprofesional (SMI) no tengan que tributar en el IRPF en 2025. El Ejecutivo celebra el acuerdo mientras que el Partido Popular lo ha criticado. El líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo lo ha calificado de "chapuza". Así lo ha escrito este viernes en su cuenta de X.

"La propuesta del PP no limitaba la exención a 2025 y liberaba de la declaración de la renta a quien solo percibe el SMI. Ahora les podrá salir a pagar. Sumar coincidía, pero parece que prefieren el sillón y ceden a la voracidad fiscal del PSOE, que ha disparado la recaudación en 140.000 millones desde que gobierna", ha denunciado el líder del PP.

Acuerdo entre Hacienda y Trabajo

El acuerdo entre los departamentos que dirigen Yolanda Díaz y María Jesús Montero consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF con la que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen este ejercicio.

Poco antes de conocerse este acuerdo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo había hecho alusión a una ruptura de las negociaciones con el Ministerio de Hacienda sobre la fiscalidad del salario mínimo interprofesional (SMI).

En declaraciones para televisión recogidas por Europa Press, Díaz había afirmado que a eso de las diez de la noche de este jueves "Hacienda se levantó de la mesa" en la que se estaba negociando una compensación a los perceptores del SMI por no quedar exento del IRPF. "Ayer a las 10 de la noche se estaba negociando, para que la ciudadanía lo entienda, pero ella se ha levantado de esa mesa, es decir, ha dado la instrucción de romper las negociaciones", remarcaba la ministra de Trabajo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad