Congreso

Feijóo carga contra Sánchez y su Gobierno "desesperado": "La corrupción gana terreno, en su partido y en su entorno"

El líder de la oposición asegura que "el independentismo se está riendo de España y usted se lo está consintiendo".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está presente este miércoles en el Congreso de los Diputados en la sesión de Control al Gobierno. El jefe del Ejecutivo explica su viaje oficial a Marruecos a petición del portavoz del PP, Miguel Tellado, y su posición en la guerra en Gaza. Tras su intervención, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado con fuerza contra él. Asegura que lidera un Gobierno "desesperado" y que "la corrupción gana terreno, en su partido y en su entorno". Núñez Feijóo pide a Sánchez que "es hora de que abandone la frivolidad a que nos tiene acostumbrados".

Sánchez llega a la Cámara Baja en medio de la 'guerra de comisiones' que está teniendo lugar en el Congreso y en el Senado por el 'caso Koldo'. El Partido Popular, con mayoría en la Cámara Baja, presiona al Presidente para dar explicaciones sobre un posible "conflicto de intereses" en relación a su mujer, Begoña Gómez. El líder del PP, lanzó un 'ultimatum' al jefe del Ejecutivo para que no le "obligue" a citar a Begoña Gómez. Además, desde el PP valoran llevar Sánchez a los tribunales a través de un recurso por la vía contencioso administrativa.

Alberto Núñez Feijóo dice que Pedro Sánchez es un presidente que hace lo que puede, "es decir, nada". Asegura que el socialista "utiliza" la política exterior "como cortafuegos de sus problemas internos". "Quiere ganar tiempo para salir del laberinto. Ni la amnistía. Hasta censuran ustedes a la mayoría de fiscales de España. Ni la corrupción, ni el chantaje de sus socios, ni el referéndum, ni el empobrecimiento, no vamos a obviar nada", ha exclamado en el Congreso el líder popular.

En este sentido y en alusión a la Ley de Amnistía, el presidente del Partido Popular esgrime que "somos una de las pocas naciones del mundo que está discutiendo retrocesos en la igualdad de derechos de los ciudadanos. Atacando la separación de poderes todos los días y permitiendo que los que están contra España se rían de todos. No tiene nada de qué presumir".

En su comparecencia, Pedro Sánchez ha defendido la labor del Gobierno de España en materia internacional, de seguridad y macroeconómica. Ha advertido del complejo contexto geopolítico en el que nos encontramos con las guerras en Gaza y Ucrania y los golpes de Estado en el Sahel.

"Desde que gobernamos las exportaciones a Marruecos no han parado de crecer. Hasta alcanzar los 12.000 millones de euros en 2023, un 40% más que en 2018. Somos el primer proveedor comercial para Marruecos. Marruecos es para nuestras empresas un espacio de crecimiento excelente. Están desarrollando grandes proyectos en energías renovables, en infraestructuras de transportes... la prosperidad de Marruecos redundará sobre nuestra prosperidad. Mantenemos cooperación con las autoridades marroquís en materia de lucha antiterrorista y migratoria. Una cooperación que se extiende al plano cultural", ha señalado Sánchez en alusión a Marruecos.

Feijóo asevera que Pedro Sánchez "esconde el por qué se cambió el criterio en torno al Sáhara Occidental que arruinó la relación bilateral con Argelia". "Resulta verdaderamente preocupante pensar que pudo haber cambiado la política con Marruecos por lo que tiene en sus móviles. Y que protege usted a Maduro por lo que su vicepresidenta trajo en las maletas a Barajas", ha destacado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad