Feijóo
Feijóo se compromete a "una reforma fiscal a la baja"
El presidente del Partido Popular, ante empresarios, asegura en el XXVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que, cuando llegue al Gobierno "habrá una reforma fiscal a la baja", y se muestra "radicalmente en contra" de obligar a las comunidades autónomas a reponer los impuestos de sucesiones y donaciones.
Publicidad
El líder del PP acude al congreso de la Empresa Familiar donde, ante empresarios, ha reprochado a Pedro Sánchez su plantón. "Estar aquí es un honor pero también es un deber. Vendré siempre que me llamen", ha dicho Alberto Núñez Feijóo.
Desde 2018 el presidente del Gobierno se ha mantenido ausente de esta cita. Ha sido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien ha intentado un acercamiento tendiendo la mano a la empresa familiar. "Les quiero decir que queremos caminar con ustedes y colaborar con ustedes, porque ustedes son aquellos que luchan siempre, toda la vida y por tanto, citando a Bertolt Brecht, serían aquellos que son imprescindibles para los retos y las oportunidades que tenemos", elaboró durante el "XXVII Congreso Nacional de la Empresa familiar" que organiza el Instituto de la Empresa Familiar.
Feijóo, en su intervención, se ha comprometido a hacer una "reforma fiscal a la baja" para aliviar lo que considera una "asfixia fiscal y expolio" por parte del Gobierno, al que le achaca "imparables" subidas fiscales. "La política económica no puede ser que el gobernante ordena y la empresa paga", ha asegurado el líder popular, que se ha mostrado, además, "radicalmente en contra" de obligar a las comunidades autónomas a reponer los impuestos de sucesiones y donaciones.
Feijóo insiste en las escuelas infantiles gratuitas
En su discurso, el presidente del PP ha apostado por construir un país sobre "tres principios". El primero, que en España "el esfuerzo tenga su justo premio" y "no se mire de reojo a los empresarios". Como segundo principio, Feijóo propone una regulación más simple priorizando "los proyectos que arriesgan para que este país avance".
Como tercer principio, el líder de la oposición insiste con medidas como las escuelas infantiles gratuitas, la jornada flexible o el banco de horas. "La conciliación no se conseguirá con imposiciones frívolas, sino con el convencimiento unánime de toda la sociedad", ha concluido Feijóo apelando, de nuevo, a la unidad y comprometiéndose a que, si consigue llegar a La Moncloa, volverá a colocar a España "en la senda del crecimiento, la prosperidad y el bienestar".
Polémica entre Sánchez y Ayuso
Ayer domingo Isabel Díaz Ayuso comunicó a Feijóo que no iba a reunirse con Pedro Sánchez en la Moncloa, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP. El presidente de los populares mantiene que no reunirse con el jefe del Ejecutivo es un "error", como sostuvo el pasado 7 de septiembre en una entrevista con El Mundo, pero "es comprensivo" con las motivaciones de Díaz Ayuso, indican las mismas fuentes.
Feijóo no se ha pronunciado públicamente al respecto, aunque desde Génova inciden en la gravedad de las declaraciones de Sánchez y en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por supuesta revelación de secretos, respecto al litigio que el novio de Díaz Ayuso mantiene con Hacienda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad