PP

Feijóo condena las palabras de Abascal y acusa al PSOE de 'tapar' la amnistía con "polémicas ampliadas"

El líder del Partido Popular se desmarca de las palabras de Santiago Abascal después de asegurar que los españoles querrán "colgar de los pies" al presidente del Gobierno.

Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

"Habrá un momento dado en el que el pueblo querrá colgar de los pies" a Pedro Sánchez. Estas son las palabras pronunciadas por el presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una entrevista y de las que Alberto Núñez Feijóo se ha desmarcado.

Los socialistas acusan a Abascal de "incitar al odio" y exigen al Partido Popular (PP) que rompa los acuerdos de gobierno que tienen con Vox. El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, interpela directamente a Feijóo tras las palabras de Abascal: "¿Qué opina Núñez Feijóo de que su principal socio quiera ver muerto al presidente del Gobierno? ¿Piensa hacer algo o todo le vale?".

El presidente 'popular' se ha pronunciado. Se ha desmarcado de las palabras del líder de Vox y considera que el PSOE está usando esto para 'tapar' los pactos del Gobierno con Junts y ERC o la amnistía.

El PP pone el foco en que el martes se vota la toma en consideración de la ley de amnistía en el Congreso. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condena las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal. Además, también se ha referido a que el propio partido se desmarcó de estas declaraciones nada más conocerse.

"No solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos, los lamentamos profundamente". Califica las palabras como "lamentables" e insiste: "Creo que es un gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un muro construido desde el Gobierno", ha destacado.

Feijóo acusa al PSOE de querer 'tapar' la amnistía

Este martes se producirá el primer debate de toma en consideración de la ley de amnistía, una norma que considera el "primer pago por la compra de la investidura" de Sánchez. Feijóo subirá a la tribuna del Congreso para defender la posición de los 'populares'.

"Voy a intervenir en el debate porque me debo a la mayoría razonable en contra de esta coalición reaccionaria", ha declarado Feijóo, según recoge 'Europa Press'.

También afirma que la amnistía se trata de un "gran fraude democrático" y un ejercicio de "corrupción política" y confía en la Unión Europea para frenar la ley.

"Tenemos la expectativa de que se pare porque se van a dejar sin efecto condenas y sumarios no solo de delitos de sedición, sino también de malversación de fondos públicos y de terrorismo, algo que es incompatible con los Tratados de la Unión", ha explicado.

Sánchez, a Feijóo: "Debe reflexionar"

El presidente del Gobierno acusa a Santiago Abascal de "incitar al odio" y también ha querido recordar a Alberto Núñez Feijóo que reflexione sobre si él hubiera llegado a la Moncloa y Abascal se hubiera proclamado como vicepresidente del Gobierno.

Lo ha hecho durante la presentación de su libro 'Tierra firme', al que han acudido un total de catorce ministros. También incide el líder socialista en acusar al PP de abrir las puerta a Vox en los gobiernos municipales y autonómicos y ha hablado de la existencia de una "polarización asimétrica" porque hay "insultadores e insultados y asediadores y asediados".

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.