Elecciones Cataluña 12M

Feijóo endurece su discurso contra la inmigración ilegal "que ocupa nuestros domicilios" para atraer votantes de Vox en Cataluña

"Yo le pido el voto a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero que no admiten que la inmigración ilegal ocupe nuestros domicilios", fueron las declaraciones de Feijóo en un acto de campaña en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Feijóo

Publicidad

El PP habría optado en su discurso durante los últimos días de campaña electoral de cara a las elecciones catalanas por intentar seducir a los votantes deVox. Y es que, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, centra su mensaje en la inmigración ilegal. No parece un mensaje poco pensado, sino que resultaría una decisión estratégica con el objetivo bastante claro: el voto que los populares perdieron desde que Vox apareció en el escenario político. Feijóo buscaría en estas elecciones catalanas complementar el voto de Ciudadanos, el cual daría por hecho que recuperará en estos comicios, con el de Vox.

El líder del PP apelaba este jueves a concentrar el voto en su partido en las elecciones del 12 de mayo, y también en las europeas del 9 de junio, ya que "la unión del voto multiplica los escaños" mientras que "la división del voto resta", en un mensaje dirigido especialmente a los votantes de Vox. "Ahora debemos unirnos fuera y dentro de la política, en la calle y en las urnas", ha proclamado, para agregar que el paso que dará el PP este domingo será "grande o muy grande". Feijóo pronunciaba estas palabras en el acto de presentación de la candidatura europea del PP en el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona. También se mostró convencido de que su partido pasará a ser la cuarta fuerza en Cataluña.

Entre tanto, Núñez Feijóo pidió el voto de cara a este 12M "a todos aquellos que se dan cuenta de que Cataluña tiene los índices de criminalidad, de robos y de hurtos y de reincidencia de los más altos de España" y "a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero a los que no admiten que la inmigración ilegal se deje en nuestras casas, ocupando nuestros domicilios y nosotros no pudiendo entrar en nuestras propiedades. A esos les pido el voto, a todos ellos", señalaba.

El PSOE ve de "extrema derecha" las declaraciones de Feijóo

Tras estas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo han llegado las réplicas y reacciones del resto de partidos. La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sido una de las que ha mostrado su preocupación por la "peligrosísima" deriva de "extrema derecha" del Partido Popular después de que su líder haya pedido el voto para su formación en las elecciones de Cataluña contra "la inmigración ilegal" que ocupa "nuestras casas y nuestros domicilios".

En una entrevista recogida por Europa Press, la también cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas ha rechazado estas declaraciones sobre migración, a la vez que considera que es "un paso más en esa pendiente peligrosísima" en la que se adentra el PP y que "genera cierta preocupación en buena parte" de los votantes de centro.

"Esa constante aproximación hacia la extrema derecha y hacia argumentos muy populistas y poco basados en información o en datos concretos que apoyen aquello que se propone (...) me parece que esto nunca es bueno", ha señalado Ribera, a la vez que lamenta que se utilice a los migrantes sin papeles como "chivo expiatorio" para "afrontar nuestros problemas".

Fernández (PP) defiende que "la inmensa mayoría" piensa lo mismo que Feijóo sobre inmigración

Por su parte, el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha defendido las palabras de Feijóo considerando que "la inmensa mayoría de la gente" piensa lo mismo que el líder de su formación e insiste en que "no tienen lugar" las personas extranjeras que lleguen a España "a convertir el delito en su 'modus vivendi'".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad