Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

NO MUESTRA SU OPINIÓN SOBRE UN POSIBLE CONGRESO EXTRAORDINARIO

Feijóo evita opinar sobre la sucesión de Mariano Rajoy en el PP y emplaza a este martes para hablar del partido

A pesar de las numerosas voces que apuntan al presidente de la Xunta como sucesor de Rajoy en el PP, Alberto Núñez Feijóo evita pronunciarse sobre cualquier posibilidad en la posible renovación del partido.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado pronunciarse sobre la situación del PP tras la salida del Gobierno de Mariano Rajoy y las numerosas voces que desde entonces apuntan a su nombre como un posible sucesor al frente del partido.

"Estoy como presidente de la Xunta haciendo un acto oficial, mañana hablaremos del partido", ha dicho en un acto en Vigo ante más periodistas de lo habitual en actos similares. "Mañana. Tenemos ejecutiva, de verdad", ha respondido en varias ocasiones Núñez Feijóo, que ante la pregunta de si es partidario de un congreso extraordinario ha exclamado un "Uy", al que ha acompañado con "Gracias, eh" mientras se alejaba sin contestar.

La pasada semana, una vez consumada la moción de censura del PSOE, Núñez Feijóo aseguró que el martes -por mañana- hay una reunión en la que aguarda escuchar a Rajoy y repitió que su compromiso es con Galicia.

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.