Elecciones Andalucía

Feijóo pide "no confiarse" y proteger a Andalucía del "populismo" en las próximas elecciones

Feijóo ha pedido este domingo el voto a los andaluces "para seguir construyendo la tierra más libre".

Publicidad

La campaña andaluza entra en su recta final. Los candidatos han participado este domingo en varios mítines de campaña en los que también se están volcando los líderes de los partidos. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido al Auditorio de Costa Rica de Cádiz, donde ha pedido a los andaluces "proteger" del "populismo" a la comunidad en las próximas elecciones del 19 de junio.

"No importa el asunto de relevancia o la urgencia del asunto para acreditar que este Gobierno está roto, y que está dividido y que es especialista en discutir entre sí y no en traer soluciones para todos", ha dicho el líder de los populares.

Feijóo ha señalado que España "no puede estar gobernada por los que no creen en ella". En este sentido, ha aseverado que tanto el Tribunal Supremo, el CNI, el Banco de España y el Tribunal Constitucional están "a disposición del estado y no del Gobierno", porque si no fuera así "pervertiríamos la democracia".

El líder de los populares ha cargado contra el Gobierno de coalición y le ha pedido que "si es posible" no acrediten sus diferencias en público no solo porque es campaña electoral, sino porque España "no merece un carnaval político". Feijóo ha solicitado a los andaluces "no interrumpir el camino del éxito": "No os dejéis embaucar, ahora que comenzamos a emanar buenas noticias, no interrumpáis el camino del éxito, no quebréis el camino de la ilusión y no volváis a retroceder". Este Gobierno, el de Juan Manuel Moreno, ha solucionado, según el líder popular, "más en tres años que en tres décadas" los socialistas.

Encuestas

El presidente del PP ha hecho referencia a las encuestas, recordando que "este domingo dicen que ganamos, y además dice algunas encuestas que arrasamos, pero no nos confundamos, aquí no hay nada hecho". Así, ha recordado que "cada voto cuenta y es determinante para el último diputado, porque no es lo mismo sacar 45 diputados que 55". "Sería el doble de decepción después de pensar que vamos a ganar, no hacerlo con la suficiente diferencia para gobernar", ha dicho.

Así, ha pedido el voto a los andaluces "para seguir construyendo la tierra más libre, la tierra más fecunda la tierra, más próspera y la tierra de mayor oportunidad es en España, para seguir construyendo hospitales, centros de salud y no pancartas, que eso es muy barato".

Publicidad