Feijóo

Feijóo: "El presidente Sánchez tiene que parar esta decadencia, le vuelvo a pedir que nos sentemos"

Estas han sido las palabras de Alberto Núñez Feijóo ante el terremoto institucional desatado en las últimas horas.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en la sede de su partido donde ha pedido a Pedro Sánchez que rebaje el tono y que paren las cesiones del Gobierno al independentismo. Además, ofrece "pactar los cambios en el poder judicial con el PSOE".

"Lo primero que quiero pedir solemnemente es que se rebaje la escalada verbal, basta ya de hablar de golpes de Estado, basta ya de llamar fachas con toga a jueces, magistrados y tribunales, de forma irresponsable el presidente del Gobierno está trasladando a la política nacional actitudes que antes habían visto en el proceso independentista. ¿Ha hurtado el Tribunal Constitucional el debate parlamentario? No, todo lo contrario, ha venido a garantizarlo. El presidente Sánchez tiene que parar esta decadencia. Le vuelvo a pedir que nos sentemos. Mientras sea presidente de este partido tendrá un aliado", han sido parte de las palabras de Feijóo.

Sánchez avanza cuantas medidas sean precisas

La polémica continúa sobre la mesa desde la noche de este lunes, pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este martes que el Ejecutivo adoptará "cuantas medidas sean precisas" para poner fin al "injustificable" bloqueo del poder judicial y del Tribunal Constitucional. Ha expresado esa intención en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa después de la decisión del TC que ha paralizado la tramitación parlamentaria de la reforma judicial impulsada por los partidos del Gobierno.

Sánchez no ha precisado cómo va a actuar de manera más concreta, pero apela a la serenidad y ha garantizado que se cumplirán tanto las leyes como la Constitución.

Acata la resolución

Ha explicado que el Gobierno, aunque no comparta la decisión del tribunal de garantías, acata la resolución de la "actual mayoría conservadora", una decisión "sin precedentes" y que según ha dicho, tiene su origen en la decisión del Partido Popular de "incumplir el mandato constitucional" con el propósito de mantener una composición del Consejo General del Poder Judicial "más favorable a su orientación".

Publicidad