Vivienda
Feijóo propone crear una "hucha hogar de ahorro" para facilitar la compra de vivienda a los jóvenes
El presidente del PP introduce un nuevo concepto de deducción fiscal para fomentar el ahorro y ayudar a los menores de 40 años a comprar vivienda.
Publicidad
Alberto Núñez Feijóo presentó este viernes un paquete de incentivos fiscales orientados a la población menor de 40 años durante un encuentro con organizaciones juveniles en la capital española. La propuesta estrella, denominada "hucha hogar", permitiría acumular hasta 40,000 euros con beneficios tributarios.
Según detalló el líder popular, "la hucha hogar funcionará como un sistema de ahorro para los jóvenes hasta cumplir los 40 años. Podrán aportar 2.000 euros cada año hasta un máximo de 40.000 y a esos 40.000 le activaremos una deducción del 20% en el impuesto de la renta. Y, por tanto, con esos 40.000 euros de ahorro se ahorrarán otros 8.000 euros en impuestos". Una explicación muy gráfica que ha servido para que lo entendieran de manera más sencilla.
Las medidas estrella del PP en vivienda
El proyecto forma parte de un paquete integral que incluye: 15% de deducción en el IRPF para arrendatarios menores de 40 años, exención total del impuesto de donaciones para adquisiciones inmobiliarias, simplificación de trámites urbanísticos con aprobación automática tras 90 días y reducción del IVA en promociones de obra nueva.
Durante su intervención, Feijóo cuestionó la gestión del actual Ejecutivo: "Venimos con soluciones concretas, no con eslóganes vacíos o medidas que ahondan los problemas". El dirigente conservador acusó al Gobierno de Sánchez de "parálisis institucional" en materia habitacional y de implementar "políticas que agravan la crisis de acceso a la vivienda"
Defender al propietario y no a los okupas
Feijóo ha denunciado asimismo que hay "quien pretende agarrarse a un enfrentamiento intergeneracional de 'jóvenes contra mayores' y de 'propietarios contra inquilinos'".
"Creo que hay que decir 'basta'. España no necesita una guerra entre generaciones, sino un pacto entre ellas, porque no hay nada más injusto que condenar a una generación por ser joven, ni nada más necio que desperdiciar a otra tras haber dedicado su vida a servir a un país", incidió para añadir que España "puede y debe aspirar a ser un país que le garantice viviendas a los jóvenes y pensiones a los mayores".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad