Alberto Núñez Feijóo

Feijóo reúne a 8 presidentes autonómicos para evitar un modelo de financiación que solo "satisfaga" a los independentistas

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado la reunión de 8 presidentes autonómicos de 3 partidos distintos para el próximo 2 de noviembre para abordar el modelo de financiación.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que el próximo 2 de noviembre se reunirán en Santiago de Compostela 8 presidentes autonómicos para intentar abordar el nuevo modelo de financiación autonómica que temen "que el mal llamado diálogo con los independentistas haga imposible cualquier otro modelo que no satisfaga plenamente a los partidos independentistas."

Galicia, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria y Extremadura formarán "una alianza" que "no va contra nadie y que está abierta a todos" ha dicho Feijóo.

El presidente gallego se ha preguntado si ante ese nuevo modelo de financiación "las comunidades contaremos con un árbitro imparcial para ordenar este debate crucial, o si ese árbitro está hipotecado por un jugador que, además, no acata el reglamento".

En su intervención inicial en el debate del estado de la autonomía, el primero de esta legislatura, ha anunciado además que todas las escuelas infantiles, tanto las públicas como las privadas, serán gratuitas a partir del próximo curso, no solo para los segundos hijos, como ya había establecido el Gobierno gallego, sino también para los primeros.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".