España-Argentina

Feijóo, sobre Sánchez tras las acusaciones de Milei: "No está para dar lecciones de diplomacia"

Alberto Núñez Feijóo, opta por la "moderación" y se coloca al margen del conflicto

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

Tras las acusaciones del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, el jefe del Ejecutivo pide el amparo del resto de partidos: "Más allá de la ideología está la educación y el patriotismo". El Gobierno ha afeado al Partido Popular de "alinearse con la ultraderecha". El líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, opta por la "moderación" y se coloca al margen del conflicto. Dice que Sánchez "no está para dar lecciones de diplomacia".

"Ni el Gobierno del señor Sánchez, que empezó insinuando consumo de sustancias al presidente de la República Argentina, ni el señor Milei, que siguió llamando corrupta a la mujer del presidente del Gobierno de España, están en el espacio de moderación que yo reivindico", ha asegurado el presidente del PP. Explica que lo que ha hecho Milei es "lo mismo" que hace el Ejecutivo "todos los días".

Para Núñez Feijóo, "lo que ha hecho el señor Milei es solo una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días contra todo el mundo que no piensa igual que ellos. Creo que Sánchez no está para dar lecciones de diplomacia teniendo en cuenta que su Gobierno empezó todo esto haciendo exactamente lo mismo que hoy denuncia, con una sobreactuación, por cierto, absolutamente impropia".

Critica las formas y maneras del presidente ultraliberal argentino: "Creo que a este Gobierno se le puede criticar y pedir todas las explicaciones que deba dar, con otras formas y de otra manera". "Tampoco voy a aceptar las lecciones de este Gobierno, que hacen lo mismo cada día y nos pretende convencer, además, que Sánchez es el Estado", volvía a cargar contra el Ejecutivo central y su jefe.

A Feijóo le parece "lamentable" los "intereses de 48 millones de españoles y 46 millones de argentinos" estén "secuestrados por una forma de hacer política". "Creo en la ética, creo en la moderación. Creo en el diálogo sereno, en lo que estamos viendo en las últimas semanas no creo ni creeré jamás", sentenciaba.

Ataques a Sánchez y a su esposa

Ante las palabras de Milei, Exteriores ha llamado a consultas a la embajadora española en Buenos Aires. Exige al líder ultraderechista que pida disculpas por unas palabras "gravísimas" o "se tomarán las medidas oportunas".

En su declaración institucional, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, cargó con fuerza contra el presidente de Argentina, Javier Milei. Denunció que es "inaceptable" que un presidente en Ejercicio visite España y que "insulte" al país y su presidente. Milei acusó elípticamente a la mujer de Pedro Sánchez de "corrupta" en un acto de Vox que reunió a numerosos líderes de la ultraderecha de todo el mundo.

Publicidad