Publicidad

DIFERENCIAS EN EL PP

Más dirigentes populares se desmarcan del acercamiento del partido a las propuestas de Vox

Más dirigentes populares de unen al presidente gallego, Núñez Feijóo, mostrando su distancia de las propuestas de Vox o del seguidismo que parece ha hecho el Partido Popular de esos planteamientos en un intento de recuperar a los votantes perdidos.

El acercamiento que se ha producido estos últimos días entre Partido Popular y Vox, al menos en la comprensión de algunos mensajes y propuestas del partido de Abascal, no es del gusto de todos los dirigentes populares. El presidente del partido, Pablo Casado, llegó a utilizar los mismos términos que Vox, "violencia doméstica", para lo que más tarde volvió a llamar "violencia de género", el termino utilizado habitualmente. Es solo un ejemplo de las situaciones que estos días han llevado a dirigentes populares a sentirse incómdos.

El primero en desmarcarse de esos planteamientos en política de género fue el presidente gallego, Núñez Feijóo, que ha vuelto a marcar perfil propio negando cualquier cambio en la ley de violencia de género. Para Feijóo la violencia machista existe y "lo que no se puede hacer es obviar algo que existe", por lo tanto lo que hay que hacer es mejorar y perfeccionar las políticas contra la violencia de género, no derogarlas o dejarlas de aplicar.

Las declaraciones del presidente gallego conectan con lo que algunos dirigentes populares ven con preocupación: el acercamiento a las propuestas defendidas por Vox puede ser contraproducente para el PP, más que conseguir atraer a los antiguos votantes perdidos. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, dice que los demócratas están para defender a las mujeres víctimas de la violencia de género y no utilizarlas políticamente. Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, cree que a Vox "le falta un hervor". Y el presidente murciano, Fernando López Miras, no firmaría las propuestas de Vox.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.