Elecciones generales
Feijóo tilda de "incompetente" a la dirección de Correos por tardar en poner refuerzos para el reparto de votos por correo
A cinco días para que finalice el plazo para depositar el voto por correo, un millón de personas todavía carecen de él en sus domicilios correspondientes.
Publicidad
A poco más de una semana para que se celebren las elecciones generales del próximo 23 de julio, los votos solicitados en correos para poder votar ya están llegando a los respectivos domicilios. Sin embargo, solo quedan cinco días para poder depositar el voto por correo y todavía hay un millón de personas que no lo han recibido.
Con motivo de esta situación, el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado esta mañana, en su entrevista en Onda Cero, a la dirección de Correos de "incompetente". En sus declaraciones también le ha echado en cara que haya "tardado tanto" en poner refuerzos para repartir la solicitudes del voto por correo para las elecciones generales del 23J.
Feijóo ha indicado que el voto es un derecho constitucional y el hecho de que haya un millón de ciudadanos que todavía no disponen de él, le parece "gravísimo". Por este motivo, ha afirmado que si por él dependiese, el actual presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, "estaría cesado hace mucho tiempo".
"¿Por qué han tardado tanto en refuerzos? ¿Por qué han improvisado tanto? ¿Y por qué Correos pierde mil millones de euros en los últimos años?", se ha preguntado el líder del PP, reivindicando una situación que desde los sindicatos llevan años reclamando.
Al hilo de esto, también ha querido aclarar que no tiene nada que ver con Regino Martín, sindicalista de Correos, ya que este viernes varios medios de comunicación han publicado que Martín sería la persona que le proporciona información de lo que está ocurriendo dentro de Correos en relación al voto por correo. "Es un bulo sobre el señor Regino Martín. Es un bulo de la empresa en contra de los sindicatos", ha declarado, añadiendo que estas informaciones las están utilizando "para desprestigiarme".
El peaje en las autovías marca el ecuador de la campaña electoral
El peaje en las autovías entra en la última semana de campaña. El PP acusa al Gobierno desde hace semanas de haberse comprometido con Bruselas para que en 2024 volvieran los peajes en las autovías españolas. Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP, fue el primero que alertó de esta medida.
Desde el Gobierno, ya en ese momento -finales de junio- desmintieron a los populares. Varios ministros como Félix Bolaños o María Jesús Montero afirmaron de que esa medida no estaba sobre la mesa.
En el debate 'cara a cara' de Atresmedia el propio Alberto Núñez Feijoó volvió a sacar a la palestra este tema, incluso mostró el documento del Plan de Recuperación en que para los populares evidenciaba el compromiso del Gobierno. Pedro Sánchez volvió a reiterar que era falso.
Este jueves, se hacía público que en 2024 se implantarán peajes en las autovías españolas. Ante esta noticia, desde el PP volvieron a tachar a los socialistas de mentir. Desde el Gobierno, la ministra de Transportes Raquel Sánchez volvió a desmentir esta información "rotundamente". Incluso el propio Pere Navarro se vio forzado a rectificar sus palabras y explicó que se había precipitado en sus valoraciones y que "no esta sobre la mesa de ninguna forma".
Publicidad