Felipe González

Publicidad

VE "PROBABLE" QUE SE REPITAN LOS COMICIOS

Felipe González: "Si estuviera en la piel de Susana, no iría a la secretaría ni me presentaría a las elecciones"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado que si él fuera la secretaria del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no se presentaría a la Secretaría General del PSOE ni como candidata a unas próximas elecciones generales, que considera "probable" que se repitan. No obstante, ha dicho que la líder de los socialistas andaluces tiene "potencia" para ello si así quisiera hacerlo.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado esta noche que si él "estuviera en la piel" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, no se presentaría como candidato a la secretaría general del PSOE. "Yo, si estuviera en la piel de Susana, no iría a la secretaría ni me presentaría a las elecciones", ha dicho en una entrevista en una televisión autonómica, al ser preguntado sobre qué le diría a Díaz si le pidiera consejo al respecto.

"Tiene fortaleza y liderazgo para hacer lo que sea"

Tras señalar que espera que no se produzca un escenario en el que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz le dijera "qué hago", ha bromeado afirmando que en estos casos prefiere estar "calladito" porque "quema" a los posibles candidatos.

Sobre si ve a Díaz "con ganas" de dar el salto a la política nacional, ha dicho: "No sería inteligente, por mi parte, que dijera si la veo con ganas o no", y ha añadido que, en su opinión, tiene que "cumplir una responsabilidad en Andalucía".

"Tiene fortaleza y liderazgo para hacer lo que sea", ha subrayado González, si bien ha señalado que cree que Díaz "no quiere ir a esto". "Tiene potencia para esto, pero yo, ni animo ni tampoco lo contrario, a nadie", ha zanjado.

Publicidad

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".

El ministro de Justicia, Félix Bolaños

Bolaños defiende ante el juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña y que la contratación se hizo conforme a la ley

Ha remarcado que el nombramiento de Cristina Álvarez fue conforme a la ley y conforme a presidentes anteriores.