Rey emérito
Felipe VI y Juan Carlos I repasaron varios acontecimientos "y sus consecuencias en la sociedad española"
Felipe VI y el emérito repasaron distintos acontecimientos y actos "y sus consecuencias en la sociedad española".
Publicidad
Fue un "tiempo amplio", así resume la Casa Real el reencuentro entre el rey emérito y su hijo, Felipe VI. Ese "tiempo amplio" duró exactamente 4 horas, después almorzaron con otros familiares. En la reunión estuvo presente la reina Letizia y también doña Sofía, que acudió con coronavirus tras dar positivo al volver de su viaje oficial a Miami. Estuvo en el mismo salón, pero manteniendo las medidas de seguridad sanitarias. Las grandes ausencias fueron las de la princesa Leonor y la infanta Cristina.
¿De qué hablaron en la reunión?
En un comunicado, Zarzuela ha explicado que el encuentro privado sirvió para hablar sobre "cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020".
Antes de subir al avión rumbo a Abu Dabi, el exjefe del Estado pasó cerca de 11 horas en la que fuera su residencia durante décadas. Durante su estancia en España, además de ver a parte de la familia, también ha podido salir a navegar en alta mar y ha vuelto a encontrarse con amigos como Pedro Campos, en cuya casa alojó el emérito durante sus primeros días en el país.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Volverá en junio
El monarca ya está en la capital emiratí, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable "por razones personales". Sin embargo, la Casa Real deja la puerta abierta a un futuro regreso del emérito, que podría producirse el próximo 10 de junio para disfrutar del Campeonato del Mundo de Vela en Sanxenxo.
Publicidad