Visita real

Felipe y Letizia regresan a Caravaca de la Cruz para despedir el Año Jubilar

Han sido recibidos por las autoridades y cientos de vecinos. Los reyes han recibido la llave de oro de la localidad murciana y han visitado la Basílica de la Vera Cruz

Felipe y Letizia regresan a Caravaca de la Cruz para despedir el año jubilar

Publicidad

Los reyes han visitado Caravaca de la Cruz, que celebró su Año Jubilar en 2024, y en el marco de las actividades organizadas por el X aniversario de la proclamación.

Don Felipe y Doña Letizia han recorrido la localidad murciana después de ser recibidos con el calor de los vecinos ante el Ayuntamiento. Después han recibido la llave de oro de la localidad y el bastón de mando de manos de su alcalde, José Francisco García, que les ha regalado las tradicionales alpargatas conocidas como "peregrinas".

Además, han visitado la Basílica de la Vera Cruz, en la que se venera la reliquia y donde han escrito una dedicatoria en el libro de la Cofradía de la Vera Cruz. Destino para más de 300.000 peregrinos en 2024. Una meta a la que se llega a través de ocho caminos y que se acredita con una "caravacensis" tras haber recorrido 50 kilómetros a pie o 100 en bicicleta.

Es la segunda visita que realizan a Caravaca, donde ya estuvieron en 2017 también con motivo del Año Jubilar, mientras que Felipe VI había acudido en dos ocasiones anteriores a la ciudad siendo todavía Príncipe de Asturias.

Caravaca, además de ser conocida por la reliquia cristiana y el casco antiguo de origen medieval, lo es también por sus fiestas. Una de ellas, “Los Caballos del Vino”, goza del reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Publicidad