Discurso de Navidad del Rey
Felipe VI pierde casi 3 millones de espectadores en su discurso de Navidad de 2021
Casi 8 millones de personas vieron el mensaje navideño del rey, 2,8 millones menos que en 2020.
Publicidad
El que ha sido el octavo discurso de Navidad del Rey Felipe VI ha sido más luminoso y moderno que otros años pero también ha sido menos visto. Concretamente, el monarca ha perdido casi 3 millones de espectadores en un solo año. Si en 2020 unos 11 millones de españoles encendieron la televisión a las 21:00 horas del día de Nochebuena para escuchar el mensaje del Rey, este 2021 tan solo lo han hecho 8 millones.
Concretamente, Felipe VI obtuvo una audiencia media de 7.933.000 espectadores. No obstante, se debe tener en cuenta el consumo total de televisión de la noche del 24 de diciembre, que también ha bajado. Este 2021, 12,3 millones de personas tuvieron encendida la tele en ese momento. Lo que quiere decir que, el monarca, obtuvo un 64,1% de la atención.
Menos visualización pese a tener una cadena más
El año pasado, 2020, la audiencia fue de 10,8 millones. El 71% de cuota de pantalla, casi 7 puntos más. Por tanto, los números se reducen en todos los sentidos aunque este 2021 haya habido una cadena más que el anterior emitiendo el discurso de su majestad: 30 cadenas emitieron el mensaje en directo, mientras que en el 2020 lo hicieron 29.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Además, el consumo total de televisión, que fue de 12,3 millones de espectadores como se ha mencionado anteriores, ha descendido en 4 millones comparado con 2020, lo que supone una bajada del 25 por ciento, según datos recogidos por 'Barlovento Comunicación'. Las mujeres mayores de 45 años son las que hicieron un seguimiento mayor del mensaje navideño del Rey y se visualizó especialmente entre las regiones de Aragón, Murcia y Castilla La Mancha.
Publicidad