Publicidad

almuerzo con un centenar de representantes del mundo de las letras

Felipe VI destaca el valor de apelar a lo que "nos une por encima de toda frontera"

El Rey ha destacado que la cultura en español "acerca a las personas buscando aquello que comparten y por encima de sus diferencias".

El Rey ha destacado que la entrega del Premio Cervantes al nicaragüense Sergio Ramírez recuerda "la importancia de apelar a aquello que nos une por encima de toda frontera", ya que la cultura en español "acerca a las personas buscando aquello que comparten y por encima de sus diferencias".

En el almuerzo ofrecido junto a la Reina Letizia en el Palacio Real a un centenar de representantes del mundo de las letras con motivo del Premio Cervantes, Felipe VI ha subrayado que "la diversidad es una riqueza aún mayor cuando guarda también en su interior una cultura y unos valores compartidos".

Al reflexionar sobre el "patrimonio cultural compartido" por todos los hispanohablantes y la "universalidad" de la literatura en español, don Felipe ha afirmado: "Nos une la cultura" y "la nuestra es una cultura abierta al mundo, que señala a horizontes de libertad".

En el último día laborable previo a la entrega a Ramírez del Premio Cervantes, que los Reyes presidirán el próximo lunes en Alcalá de Henares (Madrid), el Monarca ha argumentado: "La cultura en español opera como un vínculo que abraza, que amplía horizontes, que acerca a las personas buscando aquello que comparten y por encima de sus diferencias".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.