Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Fernández Díaz comparecerá el viernes en el Congreso para explicar su reunión con Rato

Rafael Hernando ha confirmado que el ministro del Interior comparecerá el viernes en el Congreso para explicar su reunión con Rodrigo Rato.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá el viernes en el Congreso para explicar la reunión que mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, en su despacho del ministerio el pasado 29 de julio, ha confirmado el portavoz socialista, Antonio Hernando.

Hoy mismo, el ministro había solicitado comparecer con la mayor inmediatez posible ante la Comisión de Interior de la Cámara para dar cuenta de esta entrevista, muy criticada por la oposición, y ha sido a lo largo de la mañana cuando se ha registrado la petición de comparecencia.

Su solicitud de acudir al Congreso a petición propia se produce después de que el PSOE, la Izquierda Plural y UPyD reclamaran su comparecencia a través de diversas iniciativas parlamentarias y también se lo exigieran otras fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".