30.015667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón no descarta que "la propuesta que haga Madrid pueda avalar el paso a la siguiente fase" de la desescalada

Fernando Simón ha señalado que no le "sorprendería" que se permita pasar a Madrid a la siguiente fase de la desescalada tras la solicitud presentada este lunes.

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, no descarta que Madrid pueda pasar a la siguiente fase de la desescalada del coronavirus tras la solicitud presentada este lunes. "No me sorprendería que que la propuesta que haga hoy Madrid pueda avalar perfectamente el paso a la siguiente fase", ha señalado.

En la rueda de prensa telemática diaria, Fernando Simón ha asegurado que Madrid pasará de fase en la desescalada "si los datos y las capacidades son adecuadas".

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este lunes 18 de mayo, en las últimas 24 horas Madrid ha registrado cinco nuevos casos de coronavirus y 16 fallecimientos. Los casos que han precisado hospitalización han sido 56 este lunes, y 10, los que han ingresado en UCI.

Simón ha destacado que la Comunidad de Madrid está trabajando a "un ritmo que no había visto nunca". Cuando la solicitud llegue se iniciará "un proceso de discusión que durará hasta el último momento" y que se puede alargar hasta el miércoles o hasta el jueves, ha agregado Simón en rueda de prensa.

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.