Publicidad

CASO NOOS

La filtración de la declaración de la Infanta preocupa a sus abogados

Los abogados de la Infanta están preocupados por la filtración del contenido del interrogatorio del juez. Dicen que el caso está bajo secreto de sumario y reiteran su satisfacción porque Doña Cristina respondió, según dicen, lo que tenía que responder. El juez y las partes formularon más de mil preguntas.

Palabra a palabra se ha filtrado la declaración completa de la Infanta, y esto ha molestado a sus abogados. Miquel Roca se muestra "intranquilo de que la transcripción de unas declaraciones que están bajo secreto sumarial salgan a la luz. Pero esto no es problema mío", añade.

Ya con la declaración completa sabemos que dentro del juzgado el juez y las partes formularon a Doña Cristina unas mil preguntas. Y a más de la mitad respondió  "no recuerdo", "lo desconozco" o "no lo sé". Castro preguntó por qué participó con su marido en la empresa Aizoon. Porque se lo pidió y confiaba en él, dijo la Infanta. Aunque ella asegura que sólo se ocupaba de la casa y de los niños y Urdangarin de los gastos.

El juez también quiere saber si estaba en la empresa como escudo contra Hacienda.  Su respuesta: "No, ni lo hubiese aceptado ni me consta"y le dice que casi le ofende su pregunta.

Roca dice que la Infanta fue muy escrupulosa en su declaración y en lo que correspondía a ella. "Y esto es cierto", añade, aunque al que tendrá que convencer es al Juez Castro.

Él decidirá si la mantiene imputada o no. Sobre la filtración de la declaración, Castro se pregunta cómo se evita eso.

Publicidad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.