Publicidad

UGT ANDALUCÍA RESPALDA EL ABUCHEO A LA MAGISTRADA

El Fiscal General del Estado y los jueces de Sevilla respaldan a la juez Alaya

Los jueces de Sevilla han sido contundentes: apoyo total a la juez Alaya y condena a los insultos de los sindicalistas a la magistrada. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo también han reconocido que ése no es el camino.

Francisco Fernández, secretario general de UGT Andalucía, ha asegurado que "no se profirió ningún insulto ni ninguna descalificación de la juez Alaya". Ha añadido también que estudian emprender acciones legales contra la juez por si hubo excesos en las detenciones de los sindicalistas.

Los abucheos ocurrieron el pasado jueves. Tras cuatro días de polémica, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido respeto a la Justicia. Un tono muy parecido al empleado por CCOO, cuyos seguidores y militantes también participaron en las protestas. Ignacio Fernández Toxo ha dicho que ése no es el camino.

Mientras, la juez Alaya sigue investigando un caso que suma ya treinta mil folios. Entre ellos, el último informe de la Guardia Civil que afirma que la Junta de Andalucía pagó más de doce millones de euros en sobrecomisiones por los expedientes fraudulentos. Una parte del dinero se dedicó a financiar irregularmente a los sindicatos.

Publicidad