Publicidad

PIDE QUE NO SE ENTRE EN CONJETURAS

La fiscal general del Estado pide que se deje trabajar al ministerio público "con tranquilidad" ante la causa del 'procés'

La fiscal general del Estado no ha querido ni avanzar cuándo se presentará el escrito provisional de acusación y se ha limitado a señalar que será cuando les dé traslado el Tribunal Supremo de la confirmación del fin de la instrucción.

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha pedido que se deje trabajar al ministerio público "con tranquilidad" ante la causa del 'procés' y ha pedido que no se entre en "conjeturas" sobre cómo será el escrito de acusación contra los dirigentes independentistas implicados.

Segarra ha hecho estas declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como invitada y después de que varios medios elucubraran este fin de semana sobre las penas que puede pedir la Fiscalía para los investigados.

"Estamos ante una causa muy compleja; querría que hasta el momento en que no se nos dé el traslado para formular el escrito de conclusiones provisionales se nos deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas que en todo caso no proceden de la Fiscalía", ha manifestado Segarra.

La fiscal general del Estado no ha querido ni avanzar cuándo se presentará el escrito provisional de acusación y se ha limitado a señalar que será cuando les dé traslado el Tribunal Supremo de la confirmación del fin de la instrucción. "Cuando sea el momento procesal oportuno se dará el escrito de acusación y se explicará a la opinión pública y a la prensa", ha concluido

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".