El ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía de finales de los años 80, tiene que explicar ante el juez la aparición de más de 48 millones de euros.
La fiscalía acusa a Ojeda de crear todo un entramado empresarial, camuflado entre varias fundaciones sin ánimo de lucro, para defraudar. Además, el informe policial asegura que contaba con información privilegiada y con un trato preferente por haber sido consejero.
Este es sólo un hilo más en la inmensa madeja de presuntos fraudes de la admiración andaluza a través de los cursos de formación.
Un juzgado de Málaga investiga otro caso similar. Hace sólo un mes se detuvo a otras 12 personas relacionadas con fraudes a la administración.
La jueza Alaya, en Sevilla, sigue la pista a las supuestas irregularidades en cursos de formación del sindicato UGT Andalucía, y por los que varios de sus ex dirigentes han sido imputados.
Sin embargo, la Junta reconoce que tiene mucho aun por revisar, y que tardará más de un año en dar los datos.
Por otro lado, el Partido Popular exige a Susana Díaz que se deje de vacaciones y que dé explicaciones inmediatas. Acusan a la Presidenta de Andalucía de esconder la cabeza como las avestruces.