Querella contra el PSOE
La Fiscalía Anticorrupción pide a la Audiencia Nacional no admitir la querella del PP contra el PSOE
El PP basa la denuncia en una publicación en un medio de comunicación que aseguraba que un empresario entregó bolsas de dinero en la sede del PSOE.
Publicidad
La Fiscalía Anticorrupción pide a la Audiencia Nacional que no admita la querella del PP contra el PSOE por presunta financiación ilegal. Ahora, el juez Pedraz tendrá que pronunciarse. Los populares basan la denuncia en una publicación en un medio de comunicación, que aseguraba que un empresario entregó bolsas de dinero en la sede del PSOE.
El ministerio público ya ha remitido su informe al Juzgado Central de Instrucción número 5 en el que solicita al magistrado que no admita a trámite la querella que interpuso el PP el pasado lunes, según fuentes fiscales a EFE.
La querella del Partido Popular, además de contra el PSOE, también se dirige contra el empresario y presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, su socio Claudio Rivas y Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, por supuestos delitos de blanqueo, cohecho, tráfico de influencias y financiación ilegal.
Identificar a las personas que trabajaron en recepcion
El Partido Popular pide además que se identifique a las "personas que trabajaron en la recepción" de la sede nacional socialista, en la madrileña calle de Ferraz, el mes en el que supuestamente dos empresarios llevaron sobres de papel con 90.000 euros. La fecha sería octubre de 2020 y los empresarios serían socios de Víctor de Aldama.
La querella del PP, a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se basa principalmente en el testimonio de dos "informantes anónimos" que según cuentan en una entrevista concedida al diario digital The Objective realizaron en Ferraz dos entregas de dinero procedente, supuestamente, del conocido como caso de los hidrocarburos, ligado al caso Koldo y que ha vuelto a llevar a Aldama a prisión.
Tanto el Gobierno como el PSOE han criticado duramente al principal partido de la oposición por presentar esta querella basándose en la noticia de un medio digital "de reputación conocida". Así ironizaba el ministro de Justicia, Félix Bolaños, que calificó la querella de "broma".
Por su parte, Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, dijo que el PP está "copiando los métodos de la extrema derecha" presentando querellas basadas en recortes de prensa "sin ningún sonrojo", en clara alusión al caso Begoña Gómez.
Publicidad